português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
CRITERIOS DE ADMISION ESCOLAR []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Salas Blas, Edwin Salustio.
Título:Sistema de creencias de los alunmos acerca de sus desempeño social y académico al ingresar a la universidad^ies / Belief systems on students about social and academic perfomance when entering the university
Fuente:Avances psicol;14(1):99-119, ene.-dic. 2006. .
Resumen:El presente artículo trata acerca de las creencias de los alumnos que ingresan a la universidad, las mismas que determinan no solamente formas de interpretación de la realidad cotidiana, sino que sirven de base para la interacción social y personal y para la toma de decisiones. Estas creencias se han agrupado en cuatro grandes líneas: acerca de sí mismos en relación con la universidad, de sus hábitos y estrategias de estudios, de sus profesores y sobre sus pares. Los datos que se describen han sido extraídos en un informe de investigación realizado por el autor. (AU)^iesThis article explores the roles of the beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinants of the interpretation of everyday affairs but also as source for social and personal interaction, and in the process of decision-making. Beliefs have been grouped in four: beliefs about one self and the relationship with the university; beliefs about ones self’s habits and learning strategies; beliefs about professors; and beliefs about peers. The data discussed in the article was obtained in a previous research conducted by the author. (AU)^ien.
Descriptores:Psicología del Adolescente
Educación Superior
Criterios de Admisión Escolar
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3